Recibo de luz en Piura: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

Si eres residente de Piura, es muy probable que necesites saber cómo consultar o pagar tu recibo de luz. Por eso, hoy estaré explicando paso a paso cómo llevar a cabo estos tramites de manera rápida y confiable.

Como sabrás, la energía eléctrica es uno de los servicios básicos más importantes para los hogares y negocios en Piura, por lo que saber realizar en linea los pagos, consulta y descarga del recibo de luz, es algo que no tiene precio.

En este sentido, voy a brindar una guía detallada para que puedas resolver cualquier duda o problema que se presente con tu recibo de luz en esta ciudad. Por lo tanto, sin más preámbulos, empecemos.

Consultar el recibo de luz virtual en Piura

El recibo de luz en Piura se puede ver de varias maneras, personalmente y en linea, pero la forma más fácil y rápida es a través de la página oficial de la empresa distribuidora de energía eléctrica, llamada Enosa. En dicha página se encuentra toda la información relacionada con tu número de cliente, tu dirección y nombre, el historial de tu consumo, entre otros datos mas.

  1. Ingresa a la página web oficial de la plataforma Ditriluz (Aquí).
  2. Ahora, donde dice «Consulte su último recibo«, vas ingresar tu número de suministro o el DNI.
  3. Luego, pulsa sobre el botón «Consultar».
  4. Finalmente, te aparecerá una factura energética digital, con todos los detalles de tu contrato de luz. Tales como; monto a pagar, fecha de vencimiento, ultima lectura del medidor, número de medidor, entre otros detalles mas.
✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz en Ayacucho: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

Consultar Recibo

¿Dónde está el número de cliente en el recibo de luz en Piura?
En tu recibo de luz, por lo general, el número de cliente se encuentra ubicado en la parte superior izquierda de la hoja.

Pasos para descargar el recibo de luz ENOSA en Piura

Para descargar el recibo de luz en PDF de ENOSA en Piura, simplemente debes seguir las siguientes instrucciones a continuación:

Descargar Recibo

¿Cómo saber el número de suministro de luz en Piura?
El número de suministro de luz lo puede encontrar en la parte de arriba a la izquierda del recibo de luz Enosa. Si, por algún motivo, no encuentras un comprobante del mes anterior para ver tu numero de suministro, comunícate con la empresa distribuidora de energía eléctrica en Piura, Enosa y ellos te facilitaran esa información.

Sacar e imprimir el recibo de luz en Piura

Para lograr adquirir un duplicado de tu recibo de luz en Piura, no necesitas muchas cosas que hacer, solo debes aplicar varios pasos que daré a continuación:

  1. Una vez tengas frente a tu pantalla, el archivo PDF de tu recibo de luz.
  2. Haz clic en el icono «Impresora» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona «Imprimir». En la ventana de impresión, selecciona la impresora que deseas usar.
  4. Elige el número de copias que deseas obtener. Haz clic en «Imprimir» y listo! De esta manera, podrás tener una copia impresa de tu ultimo recibo de luz.

Pagar mi recibo de luz en Piura

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz ENSA: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

Existen varias formas de pagar tu recibo de luz en Piura, pero la forma más fácil es pagarlo a través de la página oficial de Enosa o a través de los agentes bancarios autorizados. Para pagar a través de la página oficial, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de Ditriluz.
  2. Dirigirse a la sección «Pago en Línea».
  3. Introducir el número de suministro o número de DNI asociado a la cuenta.
  4. Seleccionar el mes correspondiente al recibo que desea pagar. Por lógica, lo mas probable que sea la factura del ultimo mes.
  5. Seleccione la opción de pago y siga las instrucciones. Pague con tarjeta de crédito o débito, por medio a transacciones online. Esta se ejecutará rápido y segura.

Pagar Recibo

¿Dónde se puede pagar el recibo de luz en Piura?
Puedes pagar tu recibo de luz en Piura a través de la página oficial de Enosa o a través de los agentes autorizados de Enosa. Además, puedes pagar directamente en las oficinas de atención al cliente de Enosa.

¿Dónde puedo hacer un reclamo en Piura?

Si tienes algún problema, puedes comunicarte directamente con la empresa distribuidora de energía eléctrica en Piura, llamada Enosa, y presentar tu reclamo. También puedes visitar sus oficinas de atención al cliente o puedes realizar esta reclamación por WhatsApp al 991334000.

¿Qué pasa si me cortan la luz?

Si se te ha cortado la luz en Piura, lo más probable es que sea porque no has pagado tu recibo mas reciente. En este caso, debes comunicarte directamente con Enosa a este teléfono 073284050 para saldar tu deuda y restablecer el servicio energético. También debes tener en cuenta que se te aplicarán cargos adicionales por el proceso de reconexión.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz en Arequipa: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

¿Cómo saber cuánto debo si no me llega el recibo de luz en Piura?

Si no te llega el recibo de luz, puedes verificar tu saldo pendiente de pago a través de la página oficial de Enosa. También, puedes comunicarte con ellos por vías telefonicas o a este Email enosa@distriluz.com.pe, para solicitar información sobre tu cuenta y saldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *