Recibo de luz ENSA: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

En Perú, existen diversas empresas proveedoras de energía eléctrica, entre las que destaca la Empresa de Distribución Eléctrica Norte (ENSA).

Para hacer frente a los gastos que esta empresa implica, se hace necesario conocer cómo consultar, descargar y pagar el recibo de luz energética ENSA en Perú. En este sentido, existen diversas herramientas que permiten realizar estas acciones de manera rápida y eficiente, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Si bien este proceso puede parecer abrumador para algunos usuarios, la verdad es que el mismo es bastante sencillo y accesible; permitiendo que cualquier persona con o sin conocimientos tecnológicos pueda hacerlo sin ningún problema.

Consultar el recibo de luz virtual ENSA

Para consultar tu recibo de luz ENSA, ingresa a la página web oficial de Ditriluz (Aquí). Una vez que te encuentres dentro, se te pedirá que ingreses tu número de suministro o DNI, hazlo y pulsa en el botón «Consultar». Inmediatamente, te aparecerá tu recibo de luz digital ENSA, donde podrás ver todos los detalles sobre tu consumo y fecha de pago de dicho servicio.

Consultar Recibo

¿Dónde está el número de cliente en el recibo de luz ENSA?
El número de cliente se encuentra en la parte superior izquierda de tu recibo de luz ENSA, debajo de la fecha de emisión. Este número consta de ocho dígitos y es muy importante, ya que lo utilizarás para realizar consulta de tus recibos, realizar reclamos o hacer pagos.

Pasos para descargar el recibo de luz ENSA

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz Electrocentro Huancayo: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

Para ver o descargar el recibo de luz ENSA en PDF, debes seguir los siguientes pasos, solo recuerda tener en mano el número de contrato y listo! Empecemos….

  1. Ingresa a la sección para consulta de consumo energético en Ditriluz, pulsando en este ENLACE.
  2. Ahora, donde dice «Consulte su último recibo«, vas ingresar tu número de suministro o el DNI.
  3. Luego, pulsa sobre el botón «Consultar».
  4. Ahora, pulsa sobre el botón o ícono «Descargar», y de manera automática te aparecerá tu recibo virtual frente a tu pantalla en formato PDF.
  5. Para completar la descarga, selecciona la opción con un clic sobre el ícono de «Descarga e Impresión», este icono de descarga siempre suele aparecer en la parte superior del documento PDF. Una vez descargado el archivo, podrás guardarlo en tu computadora para consultarlo más tarde.

Descargar Recibo

DESCARGAR-RECIBO-ENSA electronorte
¿Cómo saber el número de suministro de luz ENSA?
El número de suministro se encuentra en el recibo de luz ENSA, y es un código que consta de 8 caracteres. Este número es el mismo número de cliente o contrato, simplemente esta es otra manera de nombrarlo.

Sacar e imprimir el recibo de luz ENSA

Para tener impreso un duplicado tu recibo de luz ENSA, necesitas ingresar a la página web oficial de Ditriluz, consultar, luego descargar tu documento PDF y finalmente podrás «imprimir recibo de luz ENSA». Pero para ello, simplemente deberás aplicar la siguiente guía que te dejare a continuación:

  1. Una vez tengas frente a tu pantalla, el archivo PDF de tu recibo de luz.
  2. Haz clic en el icono «Impresora» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona «Imprimir». En la ventana de impresión, selecciona la impresora que deseas usar.
  4. Elige el número de copias que deseas obtener. Haz clic en «Imprimir» y listo! De esta manera, podrás tener una copia impresa de tu ultimo recibo de luz.
IMPRIMIR-RECIBO-ENSA-electrocentro

Pagar mi recibo de luz ENSA

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz Adinelsa: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

Puedes pagar tu recibo de luz ENSA de diferentes maneras, tales como la ventanilla de alguna entidad bancaria presencial o usando la banca online. También puedes hacerlo a través de la página web de Ditriluz, dirigiéndote a este ENLACE.

Pagar Recibo

¿Dónde se puede pagar el recibo de luz ENSA?
Puedes pagar tu recibo energético ENSA desde tu celular o computadora en linea o presencial yendo a cualquier entidad bancaria que tenga convenio con la compañía de distribución eléctrica norte (ENSA), o en alguno de los puntos de pago autorizados.

¿Dónde puedo hacer un reclamo a ENSA?

Si deseas hacer un reclamo o presentar una queja sobre tu recibo de luz ENSA, puedes hacerlo a través de diferentes medios, como el teléfono de atención al cliente 074481200 o en la página web oficial de Ditriluz.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Consulta tu factura Fácil y Rápido!

¿Qué pasa si me cortan la luz?

Si la luz ha sido cortada, debemos poner en contacto directamente con ENSA mediante los medios mencionados anteriormente para poder resolver el problema. De igual forma, puedes contactarlo por Email escribiéndole al correo electrónico serviluzensa@distriluz.com.pe.

¿Cómo saber cuánto debo si no me llega el recibo de luz ENSA?

Si no te llega el recibo de luz ENSA, puedes consultar tu consumo de manera online o contactando directamente con el área de atención al cliente por Email o teléfono. También te sugerimos revisar que los datos de tu cuenta estén actualizados en la empresa de ENSA para asegurarse que toda la información sea correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *