Recibo de luz Electrocentro: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

Consultar, descargar y pagar el recibo de la luz energética en el Perú se ha vuelto más fácil y accesible gracias a los avances tecnológicos aplicados por las compañías eléctricas del país.

Una de las empresas líderes en el mercado es Electrocentro, la cual ofrece una plataforma virtual donde los clientes pueden realizar cualquier tramite online relacionado con su recibo energético de manera rápida y segura desde la comodidad de sus hogares u oficinas.

En esta guía, te explicaré paso a paso cómo acceder a esta plataforma, verificar tu consumo de energía y realizar el pago correspondiente, para que puedas mantener tus facturas al día y continuar disfrutando de los servicios de luz sin interrupciones.

Consultar el recibo de luz virtual Electrocentro

Para consultar tu recibo de luz Electrocentro desde tu celular, debes ingresar a la página web del portal digital Ditriluz, presionando este ENLACE. Ahí, tendrás que ingresar tu número de suministro y presionar el botón «Consultar». De esta manera es que vas a poder ver el monto a pagar y la fecha límite de pago en linea.

Consultar Recibo

¿Dónde está el número de cliente en el recibo de luz Electrocentro?
El número de cliente del recibo energético de Electrocentro está ubicado en la parte superior izquierda del recibo, y consta de ocho dígitos. Este número es importante para cualquier trámite o consulta que tengas con la empresa, por lo que es recomendable que lo tengas a la mano, en cualquier caso de emergencia.

Pasos para descargar el recibo de luz Electrocentro

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz del Sur: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo - 2023

Los pasos para ver o descargar el recibo de luz de Electrocentro por internet son los siguientes:

  1. Ingresa a la sección para consulta de consumo energético en Ditriluz, pulsando en este ENLACE.
  2. Ahora, donde dice «Consulte su último recibo«, vas ingresar tu número de suministro o el DNI.
  3. Luego, pulsa sobre el botón «Consultar».
  4. Ahora, pulsa sobre el botón o ícono «Descargar», y de manera automática te aparecerá tu recibo virtual frente a tu pantalla en formato PDF.
  5. Para completar la descarga, selecciona la opción con un clic sobre el ícono de «Descarga e Impresión», este icono de descarga siempre suele aparecer en la parte superior del documento PDF. Una vez descargado el archivo, podrás guardarlo en tu computadora para consultarlo más tarde.

Descargar Recibo

¿Cómo saber el número de suministro de luz Electrocentro?
El número de suministro de luz Electrocentro se encuentra en la parte superior de tu recibo, justo al lado del nombre del titular del contrato energético. Esta numeración una serie de ocho dígitos que identifica a tu cuenta con la empresa, ademas, es única al menos que cambies de medidor.

Sacar e imprimir el recibo de luz Electrocentro

Para sacar una copia o duplicado de tu recibo de luz Electrocentro, debes ingresar a la página web de la empresa Ditriluz y buscar la opción de “Consulta tu ultimo recibo”. Ahí, tendrás que colocar tu número de contrato, haz clic en Consultar y veras todas las informaciones relacionadas con tu servicio energético. En la misma página, encontrarás la opción para descargar e imprimir tu factura. Luego de haber realizado estos pasos, aplica estas indicaciones:

  1. Una vez tengas frente a tu pantalla, el archivo PDF de tu recibo de luz.
  2. Haz clic en el icono «Impresora» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona «Imprimir». En la ventana de impresión, selecciona la impresora que deseas usar.
  4. Elige el número de copias que deseas obtener. Haz clic en «Imprimir» y listo! De esta manera, podrás tener una copia impresa de tu ultimo recibo de luz.
✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz Edelnor: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

Pagar mi recibo de luz Electrocentro

Existen diversas formas de pago para el recibo de luz de Electrocentro, entre ellas están:

  1. Pago en línea en la página web o la aplicación móvil de la plataforma Ditriluz con tarjeta de crédito o débito.
  2. Pago en los bancos autorizados de Electrocentro o en tiendas de conveniencia en todo el territorio nacional.

Pagar Recibo

¿Dónde se puede pagar el recibo de luz Electrocentro?
Puedes pagar tu recibo de luz Electrocentro en varios lugares autorizados, como bancos, tiendas de conveniencia o las agencias de la empresa en todo el territorio nacional. También puedes hacerlo a través de los canales en línea, como la página web o la aplicación móvil de la empresa.

¿Dónde puedo hacer un reclamo?

Si necesitas hacer un reclamo sobre tu servicio de luz Electrocentro, puedes hacerlo a través de su página web de Ditriluz en la sección de “Contáctenos” o llamando a su centro de atención al cliente al número 481300. También puedes acudir a alguna de sus oficinas de atención al usuario en todo el territorio nacional.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz en Sullana: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

¿Qué pasa si me cortan la luz?

Si te cortan el suministro de luz por falta de pago, deberás acudir a una oficina de atención al cliente o llamar al número ya mencionado para regularizar tu deuda y solicitar la reconexión del servicio. Así mismo, puedes tener comunicación escribiendo al Email electrocentro@distriluz.com.pe. Es importante que pagues tu factura a tiempo para evitar cortes o sanciones adicionales.

¿Cómo saber cuánto debo si no me llega el recibo de luz Electrocentro?

Si no te llega el recibo de luz Electrocentro, puedes consultar el monto a pagar y la fecha límite de pago en la página web de la empresa en la sección de “Consulta de recibos”, ingresando tu número de suministro o utilizando las otras vías de comunicación del servicio y atención al cliente de Electrocentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *