Recibo de luz Edelnor: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

Si eres residente en el Perú, es muy probable que hayas escuchado hablar sobre Edelnor, una compañía de energía eléctrica que provee suministro a gran parte de la población en el país.

Como cliente de Edelnor, es importante que conozcas que existe la opción de consultar, descargar y pagar el recibo de luz energética de manera online fácil y rápido.

En este artículo te mostraré los pasos para que aproveches esta alternativa y puedas realizar el pago de tu recibo sin tener que salir de casa.

Consultar el recibo de luz virtual Edelnor

Si deseas obtener información detallada sobre tu consumo de energía eléctrica, puedes consultar tu recibo de luz Edelnor a través del portal web de la empresa ENEL. Para hacerlo, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la página web de ENEL (Aquí).
  2. Ingresa tu número de suministro, este se encuentra en la parte superior derecha de cualquier recibo anterior.
  3. Acepta las condiciones de privacidad y pulsa en «No soy un Robot» para validar el reCATCHA.
  4. Haz clic en el botón de «Ingresar» y listo, inmediatamente tendrás acceso a toda la información sobre tu consumo de energía eléctrica.

Consultar Recibo

¿Dónde está el número de cliente en el recibo de luz Edelnor?
Tu número de cliente se encuentra ubicado en la parte superior derecha de cualquier recibo anterior que hayas recibido. Por lo general está conformado por un conjunto de 7 números. Recuerda que este número de cliente ENEL, es indispensable para poder realizar cualquier consulta, pago o reclamo relacionado con el servicio de energía eléctrica que Edelnor te brinda.

Pasos para descargar el recibo de luz Edelnor

Si lo que necesitas es poder contar con una copia digital de tu recibo de luz Edelnor, también es posible descargarlo desde el sitio oficial de la compañía. Para conseguir este duplicado, simplemente sigues las instrucciones que verás a continuación:

  1. Ingresa a la página web oficial de Enel, pulsando directamente este ENLACE.
  2. Allí, coloca tu número de cliente (suministro), marca las casillas de condiciones de privacidad, seguido también donde dice «No soy un robot» y pulsa en «Ingresar».
  3. Cuando tengas a la vista toda la información sobre tu consumo de energía eléctrica, podrás descargar el documento en formato PDF, haciendo clic en el botón o Icono de «Descargar PDF».
✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz en Sullana: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

Una vez que hayas descargado el archivo PDF, podrás guardarlo en tu computador o móvil y si gusta podrás imprimirlo cuando quieras.

Descargar Recibo

¿Cómo saber el número de suministro de luz Edelnor?
El número de suministro de luz Edelnor es el mismo número de cliente y se encuentra ubicado en la parte superior derecha de cualquier recibo que hayas recibido en meses pasado.

Sacar e imprimir el recibo de luz Edelnor

Si necesitas tener una copia física de tu recibo de luz Edelnor, puedes obtener la misma a través del portal web de la empresa energética. Pero, para ello estos son los pasos que debes seguir:

  1. Una vez tengas frente a tu pantalla, el archivo PDF de tu recibo de luz.
  2. Haz clic en el icono «Impresora» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona «Imprimir». En la ventana de impresión, selecciona la impresora que deseas usar.
  4. Elige el número de copias que deseas obtener. Haz clic en «Imprimir» y listo! De esta manera, podrás tener una copia impresa de tu ultimo recibo de luz.

Pagar mi recibo de luz Edelnor

Edelnor te brinda un amplio abanico de opciones para que puedas pagar tu recibo de luz. Algunas de las opciones más comunes son:

  • A través de la página web: Dirigete al portal web de ENEL, coloca el número de cliente y en la parte donde dice «pagar» coloca la tarjeta de crédito o el medio de pago que desees. Esta opción te permite realizar el pago desde la comodidad de tu hogar.
  • En las entidades financieras: Una manera tradicional y segura de pagar tu recibo de luz Edelnor es a través de las distintas entidades financieras autorizadas, como bancos, agentes y corresponsales. En estos lugares puedes realizar el pago en efectivo, con cheque, con tarjeta de crédito o de débito.
  • Por medio de la app de tu banco: La mayoría de bancos hoy en día ofrecen aplicaciones móviles que te permiten realizar transferencias de dinero y pagos. Descarga la aplicación de tu banco, busca el servicio de “pagos” o “transferencias” y busca la opción para pagar tu recibo de luz Edelnor.
  • A través de los puntos de atención al cliente: Edelnor tiene diversos centros de atención al cliente en distintos puntos de la ciudad donde puedes pagar tu recibo en efectivo o con tarjeta.
✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz Electronorte: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

Recuerda que es importante realizar el pago del recibo de luz Edelnor a tiempo para evitar cortes en el servicio de energía eléctrica.

Pagar Recibo

¿Dónde se puede pagar el recibo de luz Edelnor?
Ya hemos mencionado algunas opciones donde puedes realizar el pago de tu recibo de luz Edelnor, pero aquí te las recordamos: A través de la página web de ENEL, en las entidades financieras autorizadas, por medio de la app de tu banco y a través de los puntos de atención al cliente de Edelnor.

¿Dónde puedo hacer un reclamo a Edelnor?

En caso de presentar cualquier incidencia o reclamo relacionado con el servicio de energía eléctrica que Edelnor te brinda, tienes varias opciones para hacerlo:

  • A través de la aplicación móvil: Edelnor cuenta con una app disponible tanto para dispositivos Android como iOS, en la que puedes realizar tu reclamo de forma fácil y rápida.
  • En la web: Si prefieres no utilizar la app, también puedes presentar tu reclamo a través de la página web de Edelnor. Ingresa a la sección de «Contacto» y busca la opción de «Formulario de Reclamos» o pulsa en este LINK y listo!.
  • Por teléfono: con el Fonocliente al 517 1717.

Es importante que tengas en cuenta que para realizar un reclamo de manera efectiva, es necesario contar con el número de suministro en mano, ya que en cualquier memento te lo pedirán.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz Enosa: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

¿Qué pasa si me cortan la luz?

En caso de que no realices el pago de tu recibo de luz Edelnor a tiempo, es posible que la empresa ENEL decida cortar el suministro de energía eléctrica en tu domicilio. Si esto ocurre, debes ponerte en contacto inmediatamente con la compañía eléctrica para regularizar tu situación y evitar cargos adicionales.

¿Cómo saber cuánto debo si no me llega el recibo de luz Edelnor?

Si por alguna razón no has recibido tu recibo de luz Edelnor en tu domicilio o por correo electrónico, no te preocupes, ya que aún tienes varias opciones para consultar el monto a pagar. Una de ellas es a través del portal web de Edelnor, donde deberás ingresar tus datos de cliente y suministro. También puedes acudir a la oficina de atención al cliente más cercana para solicitar información sobre el monto a pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *