Recibo de luz del Sur: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

En Perú, los clientes del servicio eléctrico del Sur pueden consultar, descargar y pagar sus recibos de luz de manera sencilla y fácil, simplemente utilizando el teléfono celular o una computadora.

Los usuarios tienen la posibilidad de acceder a la plataforma virtual de la empresa eléctrica, donde podrán visualizar toda la información referente a sus consumos y facturas pendientes. Asimismo, podrán sacar e imprimir sus facturas de luz para hacer el pago directo en los diferentes puntos autorizados.

En este artículo, mencionaré los pasos a seguir para realizar cualquier tramites relacionado con tu recibo de luz del Sur de Perú.

Consultar el recibo de luz virtual del Sur

Para consultar el recibo de luz del sur, es necesario ingresar a la página web oficial de la empresa, pulsando en este LINK. Una vez allí, ve a la sección «Servicio» y luego pulsa en la opción «Descargar recibo». Coloca tu número de cliente, haz clic en «No soy un robot», seguido pulsa en «Consultar».

Automáticamente, verás una lista de todas las facturas de luz que has recibido en los últimos meses. Si haces clic en cualquiera de ellas, podrás ver el detalle de la factura de tu consumo energético, incluyendo el importe a pagar y la fecha límite para realizar el pago.

Consultar Recibo

¿Dónde está el número de cliente en el recibo de luz del Sur?
El número de cliente se encuentra en la parte superior derecha de tu recibo de luz del sur. Es un número de 7 dígitos y es muy importante que lo tengas a mano en todo momento, ya que lo necesitarás para acceder a la plataforma virtual y realizar cualquier tipo de trámite o consulta por internet.

Pasos para descargar el recibo de luz del Sur

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz Electro Ucayali: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

Los pasos para descargar el recibo de luz del sur son muy sencillos. Solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial de la empresa eléctrica Luz del Sur (Aquí).
  2. Una vez dentro de la plataforma, dirígete a la categoría de «Servicio«, y pulsa donde dice «Descargar Recibo».
  3. Ingrese su número de suministro, haz clic en «No soy un robot» y presiona el botón «Consultar».
  4. Selecciona la factura de luz que deseas descargar y presiona en el icono PDF, donde dice «Ver».
  5. Te aparecerá frente a tu pantalla el recibo energético que deseaste abrir, haz Scroll hacia abajo y pulsa en el botón «Descargar».
  6. Inmediatamente, tu recibo de luz del Sur se descargara y quedara guardado en tu computadora en PDF, listo para ser imprimido cuando quieras.

Descargar Recibo

¿Cómo saber el número de suministro de luz del Sur?
El número de suministro de luz del sur se encuentra en la parte superior derecha de tu recibo de luz. Este número es único para cada punto de suministro.

Sacar e imprimir el recibo de luz del Sur

Para sacar un duplicado impreso del recibo de luz del sur, es necesario ingresar a la plataforma virtual de la empresa eléctrica. Una vez allí, podrás ver la opción «Descargar Recibo», donde podrás descargarlo y guardar el archivo en formato PDF para luego imprimirlo. Luego de haberlo descargado, aplica estas instrucciones para que puedas imprimirla con facilidad desde tu hogar.

  1. Una vez tengas frente a tu pantalla, el archivo PDF de tu recibo de luz.
  2. Haz clic en el icono «Impresora» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona «Imprimir». En la ventana de impresión, selecciona la impresora que deseas usar.
  4. Elige el número de copias que deseas obtener. Haz clic en «Imprimir» y listo! De esta manera, podrás tener una copia impresa de tu ultimo recibo de luz.

Pagar mi recibo de luz del Sur

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz SEAL: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

Para pagar tu recibo de luz del sur, existen varias opciones disponibles. Puedes hacerlo a través de la plataforma virtual de la empresa, en un banco o entidad financiera autorizada o en cualquiera de las oficinas de atención al cliente de la empresa. Es importante que estés al tanto de la fecha límite de pago para evitar el corte de luz o el cobro de intereses moratorios.

Pagar Recibo

¿Dónde se puede pagar el recibo de luz del Sur?
Puedes pagar tu recibo de luz del sur en cualquiera de los bancos autorizados por la empresa electrica Luz del Sur, en la plataforma virtual o en cualquier establecimiento de atención al cliente de la empresa.

¿Dónde puedo hacer un reclamo?

Si tienes algún problema o inconveniente con tu recibo de luz del sur, puedes hacer un reclamo en cualquiera de las oficinas de atención al cliente de la compañía energética. También, puedes hacerlo a través de la línea de atención al cliente, llamando al Fonoluz 617-5000 o escribiéndole por Email al correo fonoluz@luzdelsur.com.pe, central@luzdelsur.com.pe.

¿Qué pasa si me cortan la luz?

Si te cortan el suministro de luz, deberás comunicarte con la empresa eléctrica Luz del Sur lo antes posible para solucionar el problema. Es importante que estés al día con tus pagos para evitar cualquier tipo de corte o interrupción del servicio.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz ENSA: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

¿Cómo saber cuánto debo si no me llega el recibo de luz del Sur?

Si no te ha llegado el recibo de luz del sur, puedes consultar el importe a pagar en la plataforma virtual de la empresa. También puedes comunicarte con la línea de atención al cliente, llamando al numero de atención al usuario que te deje en el párrafo anterior o acudir personalmente a una oficina de atención al cliente para solicitar el monto a pagar.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *