Recibo de luz en Cusco: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

En la actualidad, el pago de servicios básicos como la electricidad en Perú, se ha vuelto cada vez más sencillo gracias a la implementación de diversas plataformas virtuales que permiten a los usuarios realizar cualquier tramite desde la comodidad de su hogar.

En Cusco, consultar, descargar y pagar el recibo de luz energética es un proceso muy fácil y rápido que puedes hacer a través del internet.

En esta guía te explicaré cómo puedes realizar estas acciones de manera segura y eficiente, así podrás ahorrar tiempo y evitar al momento de consultar el monto de tu recibo de luz en Cusco.

Consultar el recibo de luz Electro Sur en Cusco

Para ver tu recibo de luz en Cusco, debes ingresar al sitio web de la empresa proveedora de energía eléctrica Electro Sur (Aquí). En el sitio web, deberás buscar el apartado de «Servicio», seguido de «Tu recibo y pago». Después presiona en «Consulta y paga tu recibo». Una vez allí, deberás ingresar tu número de suministro y haz clic en «Consultar». Luego de esto, podrás ver el monto a pagar, la fecha límite de pago y otros detalles mas.

Consultar Recibo

¿Dónde está el número de cliente en el recibo de luz en Cusco?
El número de cliente en el recibo de luz en Cusco se encuentra en la parte superior derecha del documento. Es un número único que consta de 10 dígitos. Este número es importante, ya que te permitirá realizar consultas y pagos tanto en línea como en las oficinas de la empresa proveedora de energía eléctrica.

Pasos para descargar el recibo de luz en Cusco

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz en Chiclayo: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

Para descargar el recibo de luz en Cusco, sigue los siguientes pasos a continuación:

  1. Ingresa al sitio web de la empresa de energía eléctrica de la ciudad Electro Sur (Aquí).
  2. Busca el apartado de «Servicios», pulsa en donde dice «Tu recibo y Pago».
  3. Haz clic en «Consulta y paga tu recibo».
  4. Ingresa tu número de Suministro, número de DNI o RUC.
  5. Pulsa sobre el botón «Consultar Recibo», a continuación te aparecerá el nombre del Cliente, Recibo, Periodo, Vence, Estado, Total (S/).
  6. Haz clic en «Ver recibo», y listo! Finalmente, pulsa en el icono de «Descargar».
  7. Si vas a descargar el recibo, asegúrate de guardarlo en un lugar seguro en tu dispositivo.

Descargar Recibo

¿Cómo saber el número de suministro de luz en Cusco?
Para saber el número de suministro de luz en Cusco, puedes encontrarlo en cualquier recibo de luz anterior. También puedes llamar a la empresa proveedora de energía eléctrica de la ciudad y proporcionarles tu dirección para que te lo brinden. Además, el número de suministro también se encuentra en las cajas de medidores de luz en las viviendas.

Sacar e imprimir el recibo de luz virtual en Cusco

Para lograr obtener una copia del recibo de luz en Cusco en linea, debes ingresar al sitio web de la empresa proveedora de energía energética Electro Sur. Una vez allí, deberás completar los pasos de forma habitual. Por ejemplo, deberás introducir tu número de suministro, y podrás ver la opción de descargar el recibo PDF. Luego, harás lo siguiente.

  1. Una vez tengas frente a tu pantalla, el archivo PDF de tu recibo de luz.
  2. Haz clic en el icono «Impresora» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona «Imprimir». En la ventana de impresión, selecciona la impresora que deseas usar.
  4. Elige el número de copias que deseas obtener. Haz clic en «Imprimir» y listo! De esta manera, podrás tener una copia impresa de tu ultimo recibo de luz.

Pagar mi recibo de luz en Cusco

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz Electro Ucayali: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

Existen varias opciones para pagar tu recibo de luz en Cusco. Puedes hacerlo en línea a través del sitio web de la empresa proveedora de energía eléctrica, por la banca en línea de tu banco de preferencia o hacerlo presencialmente a través de pagos en tiendas o establecimientos financieros autorizados, o directamente en las oficinas de la empresa proveedora de energía eléctrica en la ciudad de Electro Sur.

Pagar Recibo

¿Dónde se puede pagar el recibo de luz en Cusco?
Puedes pagar el recibo de luz en Cusco a través del sitio web de la empresa proveedora de energía eléctrica, por la banca en línea de tu banco BCP, BBVA, Interbank, La Nacion y Scotiabank. También a través de pagos en tiendas o establecimientos autorizados por la compañía Electro Sur.

¿Dónde puedo hacer un reclamo en Cusco?

El reclamo podrá ser presentado en forma verbal por teléfono o escrita por correo electrónico, página web. Si necesitas hacer un reclamo acerca de tu recibo de luz en Cusco, también puedes hacerlo a través del centro de atención al cliente. Puedes contactarlos por teléfono, correo electrónico o en persona en las oficinas de la empresa. Hazlo por vías de este Email: atencionclientes@else.com.pe, denuncias@else.com.pe o llama al 080000053.

¿Qué pasa si me cortan la luz?

Si te cortan la luz en Cusco, lo más probable es que se deba a una deuda pendiente en tu recibo de luz. Deberás comunicarte con la empresa proveedora de energía eléctrica para solucionar el problema y pagar la deuda pendiente. Una vez que se haya realizado el pago, se restablecerá el servicio de energía eléctrica.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Recibo de luz Adinelsa: Consultar, descargar y pagar tu ultimo recibo – 2023

¿Cómo saber cuánto debo si no me llega el recibo de luz en Cusco?

Si no te llega el recibo de luz en Cusco, puedes comunicarte con la empresa proveedora de energía eléctrica para solicitar el monto a pagar de tu consumo del ultimo mes. Además, la empresa proveedora electro Sur suele enviar notificaciones por correo electrónico o mensaje de texto a sus clientes activos para informar sobre el monto a pagar y la fecha límite de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *